Deportes

JESÚS ÁNGELES JIMÉNEZ ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LA LIGA DE FÚTBOL DE CHIMBOTE

Ajustada pugna electoral tuvo diferencia de 3 votos:

Con doce votos a favor, Jesús Ángeles Jiménez obtuvo el triunfo con su lista y es el nuevo presidente de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote al haber derrotado por 12 votos a Grover García que consiguió 9 en el acto electoral.

Fueron tres votos de diferencia que le permitió a Jesús Ángeles llegar por primera vez a la presidencia de la Liga de Fútbol de Chimbote mientras que Grover García y Santos Malqui protestaron al final por el recorte del padrón de electoral, que finalmente fueron solo 21 de 31 clubes afiliados a la Liga.

Con el triunfo de Ángeles le pondrá fin al ciclo de Guery Alejos Álvarez, que estuvo por más de 20 años en la Liga y ahora deberá ceder el cargo a su sucesor.

Fue una elección que generó mucha expectativa y se esperaba a los votantes que llegaban conforme iba cayendo la tarde, siendo los últimos en votar, Daniel Paredes de la Escuela de Fútbol Daniel Paredes y Juan Carlos Acosta de la Academia José Gálvez, quien cerró el acto electoral.

Al final del conteo de votos, y tras ser declarado ganador de la elección Ángeles Jiménez, saludó la transparencia del Comité Electoral y a sus rivales de la lista 2.

“Ha sido una competencia muy reñida, agradezco y saludo a los integrantes de la lista 2 por la campaña que han realizado, pero esto es como el fútbol, se gana y se pierde y hay que aceptar la derrota”, dijo el flamante presidente de la Liga de Fútbol.

“Yo quiero invitar a los demás miembros de la otra lista para que se sumen al trabajo conjunto con nosotros, creo que la Liga y el fútbol chimbotano necesita que estemos unidos, no podemos estar divididos y creo que en la otra lista hay gente de fútbol que les apasiona esto y podemos trabajar juntos para salir de este problema de la pandemia y reactivar el fútbol”, agregó, el ex presidente de Unión Juventud.

También agradezco al Comité Electoral por haber desarrollado de manera transparente el proceso electoral, siempre dentro de las normas y con humildad, pero esto ya pasó, les pido a los demás miembros de la lista 2 que se tranquilicen y acepten los resultados, no tengo rencor con nadie y quiero trabajar con todos, reiteró finalmente, el flamante presidente de la Liga de Fútbol de Chimbote.