Política

AGENCIAS DE RENIEC ATENDERÁN HASTA EL DÍA DE ELECCIONES PARA ENTREGA DEL DNI

Atención con la data:

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – RENIEC entregará duplicados del Documento Nacional de Identidad (DNI) hasta el mismo día de las Elecciones Generales, el 11 de abril de 2021, con la finalidad de garantizar que todos los ciudadanos puedan ejercer su voto sin ningún inconveniente.

En ese sentido, las agencias del RENIEC a nivel nacional atenderán este sábado 10 y domingo 11 de abril en doble turno; de 7:15 a.m. a 11:45 a.m. y de 01:15 p.m. a 05:45 p.m. a fin de atender la entrega de DNI que el ente registral tiene en stock.

Para ello, se velará por el cumplimiento de los plazos de emisión de DNI tramitados en las fechas programadas; asimismo, se facilitará el traslado de los documentos para esta actividad, así como el aseguramiento de un equipo de contingencia para la atención de la emisión del DNI en planta y un equipo de soporte técnico para atender las incidencias que pudieran presentarse en esta jornada.

A la fecha RENIEC cuenta con stock considerable de DNI tramitados en el último año y que aún no han sido recogidos en las agencias. 225,117 corresponde a DNI de mayores (Azul y/o electrónico) y 75, 378 corresponde a DNI de menores de edad.

De esta manera el RENIEC, como parte integrante del Sistema Electoral, toma las medidas que sean necesarias para garantizar que más peruanos ejerzan su derecho al voto.