Política

ONPE INVITA A CIUDADANOS A COLABORAR EN INSTALACIÓN DE MESAS DE SUFRAGIO

Este domingo 11 de abril a primera hora:

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) invitó a toda ciudadanía a capacitarse como miembro de mesa a través de su página web para cumplir un trabajo exitoso en las elecciones generales 2021.

Con este objetivo, el organismo electoral solicitó, especialmente a los electores jóvenes asumir, de darse el caso, la conducción de las mesas de sufragio, por posibles demoras en su instalación, tal como establece la Ley Orgánica de Elecciones (Ley 26859).

La invitación tiene el propósito garantizar la instalación oportuna de las mesas de sufragio, que entre las 7:00 y las 9:00 de la mañana tiene como electores a los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad y de riesgo.

La no instalación temprana de una mesa de sufragio no facilita la votación de electores y electoras que van a cumplir con las recomendaciones del horario para el voto escalonado garantizando el flujo y la no aglomeración en los locales de votación.

El organismo electoral recordó que los ciudadanos que cumplan con ejercer el cargo recibirán S/120 soles, sean miembros de mesa titulares, suplentes o de la cola.