Noticias Locales

DIRECTOR DE UGEL SANTA RATIFICA QUE NO HAY CONDICIONES PARA CLASES PRESENCIALES

Por ahora, no:

El director de la Unidad de Gestión Educativa del Santa, Miguel Arista Cueva, señaló que lamentablemente no existe condiciones para el retorno a clases semipresenciales en los planteles de la jurisdicción  que dirige.

El representante de la Ugel- Santa, mostró su rechazó a esta disposición dado por el Ministerio de Educación, ya que existiría una exposición grande para los alumnos, maestros y padres de familia al contagio de la Covid-19.

Indicó que en la Provincia del Santa, son en su mayoría los colegios que regresarían a la enseñanza semipresencial son la de modalidad de Educación Básica Especial (EBE), a pesar que son menores que estudian en dichos planteles tienen un alto grado de vulnerabilidad.

“Esto se veía a venir, lo que es sorprendente es la irresponsabilidad de mandar a clases en el pico más alto de muerte y contagio. En la Provincia del Santa, la mayoría de colegios que quieren mandar a la clases semipresenciales son los colegios de Educación Básica Especial, cuando se sabe que son más vulnerables y necesitan más cuidados”, indicó.

Miguel Arista Cueva, precisó  que en toda la jurisdicción de la Ugel- Santa, estudian más de 85 mil escolares, quienes estarían en peligro si regresan a las clases semipresenciales, junto a los docentes, quienes tampoco aún no han sido vacunados contra la Covid-19.

Asimismo, saludo la determinación tomada por las autoridades del Gobierno Regional de Áncash de no aceptar esta determinación del Ministerio de Salud.

“Todos quisiéramos regresar, los niños que extrañan a sus amigos y docentes, pero ante todo está su seguridad, pero son niños se ajuntan interactúan y podrían llevar a los padres en su casa, no es garantía que regresen a clases semipresenciales, por eso es una acierto la determinación de las autoridades regionales, no existe las condiciones”, indicó.