Deportes

JEFFERSON FARFÁN CONDUCE A ALIANZA LIMA AL TRIUNFO ANTE MUNICIPAL

LIMA.- Jefferson Farfán se vistió de héroe de Alianza Lima y condujo al cuadro blanquiazul a su primer triunfo en la Liga 1 2021 tras anotar, con un cabezazo, el único gol del partido que disputó ayer por la tarde con el Deportivo Municipal. El equipo edil jugó gran parte del segundo tiempo con un hombre más, pero no supo capitalizar esta ventaja.

Tras un primer tiempo timorato y sin ideas de ataque, Alianza Lima y Municipal jugaron otro partido en la segunda mitad, durante la cual se vio a dos equipos que se echaron a trabajar en serio en el gramado del estadio Alberto Gallardo.

Este cambio de ritmo coincidió con el momento en que Alianza se quedó con diez hombres, tras la expulsión de Carlos Montoya por doble tarjeta amarilla. En ese instante, el internacional Jefferson Farfán ingresaba por José Manzaneda.

El ingreso del 10 a los 57 minutos  le cambió la cara al conjunto victoriano. Farfán se juntó con Cornejo y Barcos, quienes también entraron al terreno de juego en la etapa complementaria.

Alianza comenzó a generar ocasiones y meterse más al área de Municipal, que ante la presencia de Farfán no descuidaba la marca.

En el minuto 69 se produjo la jugada más polémica del encuentro: Roberto Ovelar se internó solo en el área aliancista y fue derribado por el arquero Rivadeneyra, sin embargo, el referí no cobró un penal claro.

La historia del partido cambió a los 82 minutos cuando Jefferson Farfán convirtió su primer tanto de la temporada con un potente y bien colocado cabezazo. La jugada nació de un tiro libre de Miguel Cornejo que cayó al borde del área chica. El experimentado delantero victoriano se sacó la marca de su defensa y convirtió su primer gol para un segundo debut soñado.

La última vez que Jefferson Farfán vistió oficialmente la camiseta de Alianza Lima fue el 16 de junio de 2004 en el duelo, en Huancayo, ante el Deportivo Wanka.

El último gol de “Foquita” Farfán con el equipo “íntimo”, antes de su partida, se registró el 23 de junio del 2004 ante Unión Huaral. Ese día marcó un doblete de penal.

El delantero de 36 años lleva jugados 97 partidos con Alianza Lima y ha convertido 34 tantos.

Con esta victoria, Alianza Lima sumó tres puntos y su próximo rival será el Sport Huancayo, también en el Alberto Gallardo.