Deportes

JORGE MAGUIÑA SE CONVIRTIÓ EN PRESIDENTE DE LA LIGA DE FUTBOL DE NUEVO CHIMBOTE

Tuvo respaldo de doce clubes

Doce votos de quince votantes fueron los que le dieron el respaldo a Jorge Maguiña Quiñones quien ayer se convirtió en el nuevo presidente de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Nuevo Chimbote.

Las elecciones se llevaron a cabo ayer en la losa deportiva de Bruces, donde acudieron doce dirigentes de los quince clubes habilitados para participar de estas elecciones, mientras que hubo tres votos nulos.

Un proceso que se inició a las dos de la tarde, con el voto  del representante del Athletic Club Chimbote del fútbol femenino, mientras que el último en ejercer el voto fue James Cabanillas por el club Escuela Cabanillas.

Los que no votaron fueron los representantes de la Country Club de Buenos Aires, la Universidad Nacional del Santa, y la EE.FF Los Íntimos de la primera división, y la Academia Country Club.

En cuanto al tema de Country Club, hubo un problema documentario que no se pudo subsanar y no pudo llegar el vicepresidente a votar, mientras que lo de la Academia, el presidente esta fallecido y la vicepresidente está impedida de salir por ser una persona vulnerable.

Sobre las 6:40 de la tarde, el comité electoral terminó de redactar el acta de elección y procedió a proclamar a Jorge Maguiña y a toda su directiva como los flamantes dirigentes de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Nuevo Chimbote.

Jorge Maguiña agradeció al comité electoral por llevar a cabo las elecciones sin ningún inconveniente y saludó a los dirigentes de los clubes por participar de estos comicios.

Agradezco a todos los dirigentes que se han acercado a votar, por el esfuerzo que han hecho por cumplir con este derecho, también agradecemos al comité electoral por la forma como han llevado este proceso, que ha sido todo de manera transparente, apuntó el flamante mandamás del fútbol neochimbotano quien además dijo que los votos nulos fue por desconocimiento de algunos directivos.

Creo que los votos nulos se debe a que los dirigentes pensaron en escribir el número y luego marcarlo, y creo que fue también parte responsabilidad de nosotros porque no les informamos que había una lista única, y que solo escriban el número 1, pero ya está, fueron 12 votos que pudieron haber sido 15, y ahora solo nos queda asumir esta enorme reto con mucha responsabilidad por el bien del fútbol neochimbotano, acotó finalmente Jorge Maguiña.