Noticias Locales

74 FALLECIDOS EN TRES DÍAS

Situación empeora en Áncash y nada cambia:

  • Mientras cifras de muertes por COVID-19 se incrementan, Red de Salud Norte realizó intervención por caso sospechoso de variante brasileña.
  • A la vez, Instituto Nacional de Salud (INS) mostró que variante brasileña ya está en  Áncash.

Las cifras son terribles. Entre tres días, en el departamento de Áncash, la Dirección Regional de Salud informó de 74 muertos. El lunes 5 fallecieron 22 personas, el martes 6 dejaron de existir 28 y ayer miércoles 7 la cifra bajó a 24.

Pero además, el Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó que en Ancash se tiene un caso con la variantes brasileña, mientras que la Red de Salud Norte realizó una intervención en el A.H “Esperanza Baja” por un posible caso de un paciente con dicha variante.

En cuanto a los fallecidos, el promedio de los 3 días es 24.66, definitivamente un número terrorífico para cualquier circunstancia y que confirma una vez más que la situación prácticamente es insostenible, pues la oferta hospitalaria a pesar de haberse ampliado, prácticamente sobrepasó su límite por la cantidad de personas que llegan infectadas con el COVID-19.

Según el reporte de la DIRESA ayer fallecieron 24 personas, de las cuales 18 dejaron de existir en los hospitales Eleazar Guzmán Barrón y el hospital III de EsSalud, en Chimbote. Los otros fallecidos son de las ciudades de Huaraz (4), Caraz (1) y Casma (1).

Lamentablemente el promedio de las edades de los fallecidos ha descendido, pues en las listas que publica la Dirección Regional de Salud, ahora además de los adultos mayores, hay personas de 28, 46, 48 y 49 años. Conforme avanzan los días, es casi una constante que encontremos menores de 50 años.

En todo el periodo de la pandemia, en Chimbote se han producido 1325 muertes, en Nuevo Chimbote 461, en Huaraz 361, en Independencia 150, en Casma 160 y en Huarmey 101.

Las personas que han sido detectadas positivos para el COVID-19 son 64474, en el departamento de Áncash. De ellas se han recuperado 52558.

A nivel nacional al cierre de esta edición el MINSA ha informado de 1’598,593 personas contagiadas con el virus y 53,411 fallecidos.