Política

ODPE SANTA REASIGNA LOCALES DE VOTACIÓN EN TAUCA, CHIMBOTE, MACATE Y NUEVO CHIMBOTE

Electores deben revisar su nuevo local en página web:

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales ODPE SANTA informa que se han reasignado 7 locales de votación en esta circunscripción electoral ante la necesidad de brindar más comodidad y salvaguardar la integridad física de los electores, miembros de mesa y otros actores electorales frente a la COVID-19, durante las elecciones generales del próximo 11 de abril.

Entre los motivos por los que han sido reasignados estos locales figuran: la reconstrucción o refacción del centro de votación, la falta de espacio para instalar toldos en espacios abiertos y que no nos han entregado la administración de los locales para su implementación como centros de votación.

En el distrito de Tauca, provincia de Pallasca, la mesa 002104 será reasignada al local de votación I.E. 88153 ubicada en el Jr. Buenos Aires S/N con referencia a la entrada de la ciudad.

En Chimbote se reasignaron 2 mesas, la 002406 y la 002614 destinadas a la I.E. 88009 Enrique Meiggs (frente a la parroquia San Martín) y la I.E. 1610 (Psje. Túpac Amaru SN Mz Ñ Lt 01, espalda de la comisaria de Rinconada) respectivamente.

Asimismo, en Chimbote, 5 mesas (002599, 002600, 002601, 002602, 002603) se reasignaron a la I.E. Niño Dios, ubicada en Jr.Independencia 429, con referencia a media cuadra de la I.E. 8 de octubre.

En el distrito de Macate, provincia de Santa, solo una mesa -900346-se reasignó a la I.E. 1585 Santa Ana, por la avenida de las Flores Mz B Lt.8 frente de la plaza.

Por su parte, en Nuevo Chimbote la mesa 003326 fue asignada al local de votación I.E.P María de las Mercedes, ubicada por la avenida Huaraz C-24 frente al Parque de los Periodistas y la mesa 003349 pasará a la I.E. 88389 Juan Valer Sandoval, ubicada en la calle SN Mz 90 Lt3, a una cuadra del puesto de salud.

En todos los casos, el organismo electoral garantiza la total seguridad y tranquilidad para cada uno de los actores electorales, así como la estricta  aplicación de los protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19.

La ONPE ha priorizado en todo momento la salud de los electores, razón por la cual dispuso en los locales de votación un aforo del 30 y 50 %.

En esa línea, al realizar el proceso de verificación de locales, en un primer momento, se identificó locales con infraestructura inadecuada, como aulas pequeñas que no permiten el distanciamiento físico y locales en demolición.

Así también, se identificaron locales de votación que eran instituciones educativas particulares que por efecto de la pandemia fueron cerrados.

Igualmente se advirtieron locales de votación en mal estado, otros que no contaban con la capacidad suficiente para instalar la cantidad mínima de mesas de sufragio y aquellos que no contaban con las áreas necesarias que garanticen la seguridad de los electores.

Por esta razón, la ODPE SANTA formula un llamado para que los ciudadanos electores de las mesas mencionadas en Tauca, Chimbote, Macate y Nuevo Chimbote confirmen nuevamente su local de votación en los días que restan para los comicios del 11 de abril y puedan así sufragar con tranquilidad y sin exponer su salud.

Pueden verificar la nueva asignación de las mesas en la página web de la ONPE.