Noticias Locales

SALA PENAL CONFIRMA CONDENAS A SUJETOS QUE ASALTABAN CON CUCHILLOS Y PIEDRAS

El más peligroso pasará 24 años en la cárcel:

La Primera Sala Penal de la Corte de Justicia del Santa confirmó las condenas de prisión efectiva contra sujetos que se dedicaban al robo al paso con cuchillos y piedras para atemorizar a sus víctimas.

Los magistrados superiores confirmaron las condenas contra César Vranco Namay Briceño quien permanecerá en la cárcel por 24 años; contra Jhon Keider Ávila Ramírez, condenado a 16 años de prisión y contra José Antonio Saldaña Hermitaño y Leyder Anticona Pardo, condenados a 12 años de cárcel.

Los cuatro sujetos siguieron la audiencia de apelación de sentencia desde el Penal de Cambio Puente donde permanecen tras ser detenidos el pasado 3 de noviembre del año 2018.

Según la Fiscalía, estos sujetos se dedicaban al robo al paso en agravio de transeúntes, bajo la modalidad del cogoteo. A las 7 noche del 3 de noviembre de 2018, por inmediaciones de los asentamientos humanos Jesús de María y Vista del Mar, atacaron a una de sus víctimas con una pedrada en la cabeza, lo que originó que se desmaye por unos instantes. Le robaron su teléfono celular y 300 soles. Al recuperarse, identificó a César Namay y Jhon Ávila como sus atacantes.

Tres horas después del ataque, por el asentamiento humano Houston, ambos sujetos en compañía de José Saldaña y Leyder Anticona, premunidos de cuchillos perpetraron otro atraco, en agravio de dos amigos, a quienes les despojaron de sus celulares y dinero en efectivo.

Luego de ser sentenciados por el delito de robo agravado, los hampones plantearon un recurso de apelación. Entre los argumentos que esgrimían, adujeron que la sentencia adolecía de vicios de nulidad, pues se vulneraron sus derechos, también; que el delito por el que fueron juzgados debería ser variado por el de hurto agravado.