Noticias Locales

GOBERNADOR Y ALCALDES COMPRARÁN PLANTA DE OXÍGENO PARA EL VALLE DE NEPEÑA

Cada entidad aportará un monto:

Buena noticia para los pobladores de los distritos de la Cuenca del valle de Nepeña. En reunión con los alcaldes de los distritos de Pamparomás, de Jimbe, Moro y Macate, el gobernador Regional de Ancash, Henry Borja Cruzado, aceptó la compra de una planta de oxígeno medicinal en cofinanciamiento con las municipalidades antes señaladas.

Este fue el principal acuerdo en que las autoridades mencionadas arribaron en la reunión sostenida la mañana de ayer en Huaraz. También acordaron que la instalación de la mencionada planta de oxígeno será en el distrito de Moro por ser el punto central que une a dichos pueblos.

Con este compromiso del gobernador regional los alcaldes deberán plantear en sesión de concejo el monto de dinero a aportar cada uno para la compra del equipo generador de oxígeno medicinal, el que una vez instalado y operativo evitará los largos viajes hasta Chimbote para recargar balones de oxígeno.

El alcalde de Moro, Ivo Rincón Ruíz, agradeció la decisión del gobernador Borja Cruzado y el respaldo de sus homólogos por tan importante decisión de una planta de oxígeno medicinal que beneficiará a los distritos de Moro, Jimbe, Ñepeña, Samanco, Macate y Pamparomás: “En esta reunión el gobernador dijo sí a la planta de  oxígeno en nuestro valle, que se ejecute y descentralice” manifestó.

“Moro es un distrito centro de la Cuenca de Nepeña y podrá atender a los demás distritos y brindar la ayuda que hoy nos hace falta para seguir salvando vidas”, añadió.

Uno de los acuerdos que deberán cumplir los alcaldes es que, en un plazo determinado, deberán aprobar la transferencia de sus  recursos y la firma del convenio  interinstitucional para el cofinanciamiento de la planta de oxígeno medicinal.