Noticias Locales

EMPRESA CONSTRUCTORA NO DEJA INGRESAR A DIRECTOR AL COLEGIO PARA QUE SUPERVISE

Tomaron el terreno para la obra y no explican avances:

La Institución Educativa Antenor Sánchez, ubicado en el pueblo joven La Unión, se encuentra prácticamente “secuestrada” por la empresa a cargo de la reconstrucción, impidiendo el ingreso al director y personal docente, que exigen tener información de la ejecución y avance de la obra.

Ésta denuncia la hizo el director de la institución, Concepción Saldaña Díaz, quien desde el año 2017, luchó para ser escuchado y la Institución sea tomada en cuenta para la reconstrucción, hasta que, en el año 2020, por fin logró que sea incluida en el Programa de Reconstrucción con Cambios.

“Luego de este anuncio, acudimos a la ciudad de Lima y nos entrevistamos con los funcionarios de Reconstrucción con Cambios, nos informaron que había ganado la licitación, la empresa chilena BESCO, esta a su vez, buscó a una subcontratista, cuyos representantes, ingenieros de obra y supervisores, no nos dan ninguna información al respecto, nos pidieron las llaves y no nos dejan ingresar al colegio”, expresó el director muy mortificado.

Exigen reunirse con los representantes de la empresa, para que por lo menos escuchen y conozcan la problemática de la institución, las deficiencias y necesidades de ambientes, en base a ello, puedan proyectar sus diseños, pero, no son escuchados.

Como se trataría de una demolición total, pidieron ingresar y poder rescatar algunas cosas como ventanas y lunas, pero no les dejaron y desconocen cómo está en el interior.

La indignación es porque hace dos años lograron la construcción de una losa deportiva y con los fondos recaudados por los mismos docentes, se logró hacer un escenario, es una obra nueva que ahora, lo estarían derribando.

El monto inicial fue de 12 millones para la reconstrucción y mejoramiento, pero para resanar además 11 aulas de un pabellón de tres pisos están pidiendo 7 millones más, es decir casi 20 millones, para hacer algunos ambientes y otros solamente estarían “maquillados”.

La obra debió haberse iniciado en el mes de febrero, pero recién la subempresa que se niega a identificarse, lo demuele.

“Hay una necesidad de 38 ambientes, pero nos entregarían sólo 20 ambientes, nos sentimos engañados, tanto que luchamos por la reconstrucción y como estamos ahora”, agregó el director, quien enviará hoy mismo una carta a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, una carta a la empresa Besco, dándole una semana para que se reúna con todo el personal docentes y los padres de familia que merecen una explicación.

Cabe mencionar que la institución cuenta con un promedio de mil alumnos en sus diferentes niveles.