Deportes

DIRIGENTES DE JOSÉ GÁLVEZ YA DECLARARON ANTE FISCAL EN EL CASO DE LA DENUNCIA DE JOSUÉ NORIEGA

Reprogramaron diligencia de constatación

Ante la denuncia de parte del empresario Josué Noriega, los dirigentes galvistas rindieron su manifestación ante el fiscal encargado del caso, según informó el asesor legal del club José Gálvez, Jesús Gonzales Rentería quien además dijo que espera que todo se resuelva de manera favorable y se archive dicha denuncia.

“El miércoles han declarado todos los dirigentes denunciados y ahora esperamos la nueva convocatoria para la diligencia con el fiscal y comprobar que los dirigentes actuaron de acuerdo a ley, defendiendo el terreno del club”, comentó el abogado defensor.

Indicó que los dirigentes que declararon ante el fiscal fueron, Romel Velásquez como presidente del club, y los demás directivos como Félix Sip y Norman Luna quienes rindieron su manifestación de los hechos.

Solo faltan que declaren los demás que están comprendidos en esta primera denuncia del señor Noriega como, José Zúñiga y Bernabé Zúñiga y con eso ya se tendría las declaraciones de todos los involucrados en esta primera denuncia, apuntó el Doctor Gonzales.

Informó tanto José Zúñiga Rodríguez y Bernabé Zúñiga Rodríguez han sido citados para declarar el viernes 16 a las 10:00 y 11:00 de la mañana, respectivamente.

También refirió que el fiscal está solicitando al demandante los documentos registrales que acrediten la titularidad de dicho predio.

Del mismo modo se le solicita a los investigados, Romel Velásquez Rabanal, Norman Luna Abanto, José Zúñiga Rodríguez, Bernabé Zúñiga Rodríguez y Félix Sip Vertiz para que cumplan con presentar en el breve plazo, los títulos registrales que acrediten la titularidad del bien en materia de litigio en favor del club José Gálvez FBC, además de documentos, fotografías o videos que acrediten sus versiones recabadas en sus declaraciones en la sede fiscal.

El abogado contó que el fiscal ha solicitado la visualización de la página oficial de Facebook del club para que pueda corroborar la versión brindada por los investigados, con la finalidad de que todo ha sido público, las convocatorias que se hizo a los hinchas fueron para realizar los trabajos en el terreno, nunca para invadir terreno ajeno, y así se pueda comprobar que no se hizo usurpación de terreno ajeno, afirmó el letrado.

Nosotros esperamos que el Fiscal Rodolfo Salazar actué con criterio objetivo y pueda resolver en base a los documentos, además ya tiene conocimiento de las constancias posesorias sobre el terreno, aseguró Gonzales Rentería.

Finalmente indicó que la diligencia de constatación fue reprogramada para el martes 20, para lo cual se está solicitando apoyo policial a la comisaria de Villa María, acotó finalmente el Doctor Jesús Gonzales.