Noticias Locales

PLANTA DE OXÍGENO DEL HOSPITAL REGIONAL VOLVIÓ A FUNCIONAR EN HORARIO EXTENDIDO

Se superaron impases técnicos y administrativos:

Tras haber estado paralizada, la planta de oxigeno del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, ya viene abasteciendo de este gas medicinal a las familias que tienen pacientes luchando contra la Covid-19.

El  personal autorizado vienen trabajando arduamente para poder atender a las decenas de familia, que vinieron haciendo largas colas buscando la recarga recarga de sus balones, y así poder salvar las vidas de pacientes que necesitan recibir soporte ventilatorio en sus hogares.

De la misma forma, son decenas de balones que desde tempranas horas llegan para ser recargadas del vital elemento. La planta de oxígeno medicinal trabajará hasta altas horas de la noche para cumplir con el llenado de todos los requerimientos

Asimismo, el director del hospital regional “Eleazar Guzmán Barrón”, César Acevedo Orellana agradeció al Gobierno Regional de Áncash por la preocupación e iniciativa para evitar que en esta región haya desabastecimiento de este fármaco.

Igualmente, resaltó la importancia de contar con una planta de oxígeno medicinal, que no solo por instituciones públicas, como municipios y otras organizaciones, sino también por pobladores, que de manera gratuita se les abastece de este insumo.

Como se informó anteriormente, varias familias denunciaron públicamente que la planta se encontraba paralizada y que solo funcionaba por horas, perjudicando a varios pacientes que requieren este gas medicinal para poder seguir viviendo.