Noticias Locales

CASMA SE QUEDÓ SIN OXÍGENO Y HOSPITAL REGIONAL TUVO QUE RECARGAR BALONES

Autoridades llegaron a nosocomio:

El director del Hospital “San Ignacio de Casma”, Edgar Álvarez Rumiche, llegó hasta el nosocomio sureño, para pedir apoyo en la recarga de balones de oxígeno vecinal, debido a que un total de 47 pacientes Covid-19, lo requieren con suma urgencia para seguir luchando contra este mal.

Junto al director casmeño, también llegó al hospital regional “Eleazar Guzmán Barrón”, el consejero por la provincia de Casma, Raúl Lafora Gaviño, quienes se reunieron con el titular, Cesar Acevedo Orellano.

Respecto a esta situación, Edgar Álvarez Rumiche, informó  que el hospital de Casma, cuenta actualmente con 47 camas hospitalarias Covid-19,  de las cuales un total de 20 pacientes se encuentran en estado crítico, todos teniendo la necesidad de flujo de oxígeno.

Explicó que el nosocomio sureño, tiene serias deficiencias para poder atender la demanda de pacientes, que llegan en busca de aliviar los síntomas del letal virus, entre ellos el abastecimiento de oxigeno medicinal.

Por su parte, el director del hospital regional, César Acevedo Orellana, señaló que se brindarán todas las facilidades para que los balones de oxígeno traídas sean abastecidos en la planta, ubicada en el nosocomio sureño.

“No podemos ser indiferentes con los pobladores de Casma que necesitan ser atendidos. Estamos para apoyarnos y vamos a seguir suministrándoles este vital elemento para salvar vidas. Hacemos todo el esfuerzo para abastecer no solo a Casma sino a todos los que necesitan este fármaco”, refirió César Acevedo.