Noticias Locales

626 PRUEBAS DE DESCARTE DE COVID-19 SE APLICARON EN COLEGIO DE CONTADORES

Es nuevo Centro de Atención Temporal:

Un total de 626 pruebas de descarte se realizaron en primera semana de funcionamiento del punto Fijo De Atención Temporal Covid-19, instalado en el Colegio de Contadores, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote.

Este punto de atención se abrió el lunes 5 de abril y ya sobrepasó el número de atenciones registradas en la primera semana cuando se encontraba en el Colegio de Arquitectos, donde funcionó cerca de tres meses.

En total se registraron cerca de 800 atenciones y 626  pruebas de descarte de Covid-19, entre  moleculares y antigénicas a pacientes que llegaron con síntomas de tener esta lamentable enfermedad.

De los exámenes de descarte realizados, 139 fueron positivos al nuevo Coronavirus, es decir que el 22 por ciento de las pruebas realizadas padecían de este mal, que viene causando miles de muertes.

El horario de atención es de lunes a sábado, de 7 de la mañana a 7 de la noche en el Colegio de Contadores del Perú, ubicado en la avenida Pacífico en Nuevo Chimbote. Esta sede cuenta con personal de salud conformado por médicos, enfermeras, técnicos de laboratorio y psicólogos.