Noticias Locales

KELLY PORTALATINO PROMETE DEFENDER DERECHO DE LOS ANCASHINOS

Candidata de Perú Libre ingresó al Congreso:

Después de conocer los resultados de la elección, la médico cirujano Kelly Portalatino Avalos reiteró su compromiso de luchar por los derechos de los mas necesitados, y descartó que el líder de su partido tenga vínculos con los organismos con los cuales los vienen vinculando.

“Estoy agradecido por la confianza que nos han dado nuestros hermanos ancashinos, creo que hemos llevado el mensaje de nuestro líder Pedro Castillo a todos los pueblos de Ancash, les agradezco a todos”, comentó la virtual congresista.

Indicó que impulsará un proyecto de ley para instalar plantas de oxígeno para cada microred de salud, carecemos mucho de oxígeno, debemos mejorar el presupuesto para eso, además el partido tiene como prioridad que se acelere el proceso de compra de la vacuna, y debemos priorizar a las personas vulnerables y con discapacidad.

Se facultará a los Gobiernos Regionales para la compra directa de la vacuna?- Por supuesto, porque así como avanza el gobierno, se vacunará a todo el país, no podemos esperar ni un día mas.

Indicó que el voto de la gente refleja que la población se cansó de los partidos tradicionales.

“La gente con su voto alzó su voz diciendo basta del yugo, de tanta impunidad de los partidos de derecha y tradicionales, creo que ya es hora que gobierne un hombre de pueblo”, afirmó.

En cuanto a las acusaciones a su líder y al movimiento lo desmintió.

“Soy una luchadora social y no puedo quedar mal con mis compromisos de luchar por los mas pobres, vamos a fiscalizar a nuestras autoridades, si es posible ante la contraloría, vamos a ser frontales contra la corrupción” enfatizó.

NO SOMOS ASI

Kelly Portalatino dijo que son falsas y negativas las etiquetas que están poniendo a nuestro movimiento que nos califican como chavistas, comunistas, como terruqueros o del Movadef, lo rechazamos, además nuestro líder ya dijo que no está ligado a ninguna organización que según se especula.

Reiteró que fiscalizará a las autoridades de la provincia y la región.

También hablo y deslizó la posibilidad que de parte del partido rival se esté iniciando una guerra sucia en contra del líder de su movimiento.

“No se dejen llevar por el miedo que están generando los partidos tradicionales, no queremos que se genere una confusión de que somos un partido comunista, no queremos compararnos con otros países con los cuales no compartimos su gestión, buscamos que las inversiones, nacional y privada sea justa y no generar perjuicio al estado” dijo finalmente Kelly Portalatino.