Noticias Locales

MENOR DE 15 AÑOS FALLECE DE COVID-19 EN HOSPITAL DE ESSALUD

Gerente de Essalud dice que virus no distingue:

Conforme avanzan los días, la situación sanitaria en nuestro departamento y sobre todo en nuestra ciudad se va agravando cada vez mas. Si la semana pasada terminamos con 187 muertos, en siete días; esta la empezamos con 24; pues así se manifiesta el reporte diario de la Dirección Regional de Salud (DIRESA).

El Doctor Ramón De La Cruz Castillo; Gerente de Essalud hizo una invocación a la población para que se cuide porque la situación es insostenible, además dio a conocer el caso de una niña de 15 años que falleció en el hospital III luego de ser internada en UCI.

De La Cruz Castillo lamentó el estado en el cual llegó la niña, pues tenía mas del 90% del pulmón dañado y había sido tratada por médicos particulares con tratamientos totalmente inadecuados por lo que no pudo resistir al ingresar a UCI.

“Quiero decirles que todo depende de nosotros, tenemos que cuidarnos, la pandemia empezó en la calle y la solución está ahí; en la calle. No esperen que los hospitales la resuelvan”, expresó el Dr. Ramón De La Cruz.

Dijo que lamentaba que hayan tenido en el hospital la espantosa cifra de 15 personas fallecidas. “Nunca habíamos tenido una cifra como esta, es doloroso decirla pero es la realidad. Estamos prácticamente sobrepasados en capacidad, pues las personas siguen llegando y la mayoría de ellas en estados avanzados de la enfermedad y en muchos de los casos es difícil poder controlarlos”, apuntó el Gerente de Essalud.

Por otro lado, la Dirección Regional de Salud; además de informar los 24 muertos de la víspera, indicó en su reporte 3314 personas fallecidas en el departamento de Ancash durante la pandemia. En Chimbote, tenemos 1360. En Nuevo Chimbote; 495. En Huaraz; 374 y en Casma; 169.

Se informa además de 63,309 de casos positivos al covid – 19. Los recuperados son 53,466.

A nivel nacional el MINSA informó de 1 millón 647,694 casos positivos al virus y de 54,903 fallecidos.