Noticias Locales

APRUEBAN DICTAMEN PARA QUE PRIVADOS COMPREN Y APLIQUEN VACUNAS COVID

  • La norma aprobada también autoriza a los gobiernos regionales y locales que importen y distribuyan vacunas contra el COVID-19.
  • También se establece que el proceso de vacunación deberá hacerse de forma gratuita.

La Comisión de Economía del Congreso de la República aprobó, por unanimidad, el dictamen que propone autorizar al sector privado y a los gobiernos regionales la adquisición e importación de las vacunas contra el covid-19.

“La presente ley tiene por objeto la autorización al sector privado y a los gobiernos regionales en la adquisición, importación, almacenaje, distribución, comercialización y aplicación de las vacunas contra el covid-19”, señala el documento parlamentario.

La autorización rige para todo el territorio nacional, previo cumplimiento de los requisitos y las autorizaciones tributarias aplicadas para las vacunas. Además, las empresas privadas no pueden contravenir el artículo 234 del Código Penal.

Durante el debate, los congresistas Ricardo Burga y Jesús del Carmen Núñez Marreros plantearon que se incluya a los gobiernos locales, pedido que fue aceptado por el presidente de la Comisión de Economía, Anthony Novoa Cruzado.