Deportes

ATLETAS SIGUEN PREPARÁNDOSE PARA NACIONAL QUE FUE POSTERGADO HASTA EL 29

Aprovechando la postergación del campeonato nacional de atletismo, los atletas chimbotanos vienen afinando detalles para tener una buena participación en el torneo nacional que se aplazó para el 29 de este mes.

Esta información fue proporcionada por el profesor Marco Aguinaga Ordoñez quien además contó que están aprovechando estos días para trabajar en el campo del colegio San Pedro.

“El campeonato estaba programado para el 15, pero en la Federación han decidido cambiar de fecha para fin de mes”, comentó el entrenador chimbotano.

Contó que el torneo nacional en Lima se llevará a cabo el 29, 30 de abril y 1 de mayo, en las instalaciones de la Videna.

Refirió que por ahora vienen entrenando en las instalaciones del complejo deportivo del colegio San Pedro.

Estamos aprovechando esta postergación para trabajar mucho más con los chicos, sobretodo ahora estamos entrenando en el complejo del colegio San Pedro, los días martes, jueves por la tarde y los sábados por las mañanas donde estamos haciendo trabajos de control de los atletas, explicó Aguinaga.

Los chicos están mejorando, ahora que vamos a trabajar esta semana en pista vamos a tratar de mejorar mucho mas, además vamos a continuar con los controles a los muchachos eso ayuda mucho, afirmó.

También apuntó que ante la ola de contagios dijo que hay rumores que puedan paralizar los entrenamientos.

Estuve hablando con algunos amigos del ministerio de salud y es probable que después del 18, nuestra región vuelva a nivel extremo y tengamos que paralizar todo nuevamente, pero por lo pronto vamos aprovechar todo este tiempo para seguir entrenando y tratar de ganar tiempo, aseveró.

Anunció también que, tiene pensado realizar un torneo selectivo y de control para el próximo fin de semana.

Estamos coordinando para hacer un torneo selectivo para el sábado 24 en Trujillo, pero todo está supeditado a las nuevas medidas que dice el gobierno este 18 de abril, la idea es hacer un torneo con los atletas del norte, en las categorías 18, 20, 23 años y mayores, pero por ahora debemos esperar, acotó finalmente el profesor Marco Aguinaga.