Deportes

SPORTING CRISTAL REMONTÓ EL MARCADOR Y LE GANÓ 3 – 1 MUNICIPAL

Se reanudó Liga 1

LIMA.- En buen partido, Sporting Cristal derrotó por 3-1 a Deportivo Municipal en encuentro jugado en Matute por la cuarta jornada de la Liga 1. Los ediles se pusieron en ventaja con golazo de Erison Ramírez, sin embargo con doblete de Marcos Riquelme y tanto de Alejandro Hohberg, los rimenses le dieron vuelta al cotejo. Cristal sigue con puntaje perfecto, mientras que los ediles no saben lo que es ganar tras cuatro fechas.

El partido comenzó con dominio rimense, sin embargo el primer golpe llegó por intermedio del cuadro edil. A los 9’ de juego, una buena jugada colectiva terminó con un centro desde la derecha, que Erinson Ramírez le pegó de volea y anotó un golazo, el primero para los ediles en el año y el primero en contra para los rimenses tras cuatro jornadas.

Luego del gol, el cuadro rimense siguió con el dominio del balón sin embargo Municipal tuvo varias oportunidades para seguir ampliando el marcador luego de algunos contragolpes, sin embargo, no estuvo fino en los últimos metros.

Sobre el final del primer tiempo, a Loyola le cometieron un penal e Irven Ávila se paró desde los doce pasos, sin embargo el ‘Cholito’ mandó el balón por encima de la portería, con lo que se irían al descanso con la ventaja para los ediles.

En el arranque de la segunda mitad, Cristal siguió teniendo el balón y tras varios intentos, llegó el empate celeste por intermedio del argentino, Marcos Riquelme, quien anotaba su primer tanto con camiseta rimense a los 58’ del compromiso.

Minutos más tarde, el cuadro de Roberto Mosquera siguió insistiendo y a los 67’, Hohberg transformó en penal el segundo gol del cuadro rimense tras una falta contra él mismo. Así, el equipo celeste le daba vuelta al marcador.

A los 77’, nuevamente el argentino, Marcos Riquelme consiguió anotar su doblete y sentenciar el encuentro en Matute. Sobre los 83’, los ediles se quedarían con un hombre menos por doble amarilla de Galli.

El cuadro rimense sigue como único puntero del Grupo B con puntaje perfecto y continúa con el invicto en el torneo. Mientras que Deportivo Municipal sigue sin saber lo que es ganar tras cuatro presentaciones.

En la próxima jornada, Cristal enfrentará a Universitario el domingo 25 de abril, previo a eso, disputará su duelo por Copa Libertadores ante Sao Paulo el 20 de abril, mientras que Deportivo Municipal chocará con Binacional el viernes 23 de abril.

SÍNTESIS:

S. Cristal (2): Solís, Lora (Madrid 80’), Castillo, Merlo, Loyola, Calcaterra, Hohberg (Pretell 70’), Gonzales, Ávila (Olivares 84’), Corozo (González 80’), Riquelme (Liza 84’).

GOLES: Riquelme (58’)(77’), Hohberg (66’)

TA: Hohberg.

D. Municipal (1): Melián, Medina, Saravia, Cardoza, Cossío, Galli, Archimbaud, Velarde (Bazán 62’), Ramírez, Saba (Naranjo 72’), Ovelar (Rengifo 62’).

GOLES: Ramírez (9’)

TA: Cardoza, Galli, Cossío.

TR: Galli (82’)

Árbitro: Diego Haro

Escenario: Estadio Alejandro Villanueva (Matute)

TRIUNFO BINACIONAL

Binacional pudo conseguir su primera victoria en el grupo B de Fase 1 de la Liga1 luego de superar por 2-1 a Alianza Universidad en el estadio ‘Alberto Gallardo’.

El primer tiempo fue bastante parejo y así se reflejó no solo en el marcador sino también en las jugadas de peligro que generaron ambos equipo. Y es que mientras Deivy Carbajal exigió al arquero Sotillo, el ecuatoriano Marlon de Jesús hizo lo propio con el portero Morales, tras un excelente remate.

Para el segundo tiempo, Binacional se mostró más agresivo en ataque y propio de ello fue que, a los 50 minutos de juego, Camilo Mancilla dejó su puesto de defensa y con excelente remate, desde fuera del área, superó al arquero Diego Morales.

Pero, el festejo fue efímero ya que, cuatro minutos más tarde, un certero cabezazo de Deivy Carbajal puso el empate parcial para los los huanqueños.

Este gol motivó a ambos equipos, sin embargo Binacional se paró mejor en el terreno de juego, gracias a la movilidad que le dio el colombiano Johan Arango. Es por ello que el gol cayó por su propio peso por intermedio del ecuatoriano Marlon de Jesús, quien con fortísimo remate, superó la valla de Morales.

Minutos más tarde llegaría la expulsión de Cristian Carbajal y con ello se sepultaron cualquier posibilidad para que los dirigidos por Ronny Revollar puedan empatar si quiera el compromiso.

Al final, el 2-1 nadie lo movió y con ello Binacional sumó sus tres primeros puntos en el campeonato.

EMPATE

Por su parte, Sport Boys no pudo mantener un 2-0 que logró en la primera mitad. Tras el entretiempo, Cusco FC reaccionó y logró el empate. Se trata del tercer empate consecutivo de los cusqueños.

Luis ‘Cachito’ Ramírez abrió el marcador en Matute con un golazo a los 26’. El hábil volante rosado demostró toda su calidad con una brillante definición de derecha. El portero Nicosia voló pero no alcanzó a frenar el disparo. La segunda anotación chalaca llegó justo antes del entretiempo. Esta vez fue Sebastián Penco quien se encargó de romper las redes. Se trata del primer gol en la temporada del argentino.

Para el segundo tiempo, el técnico Carlos Ramacciotti mandó al campo a Alfredo Ramúa. El equipo cusqueño mejoró muchísimo. Fue así llegó el descuento a los 56’. Ramúa envió un centro al área y Mauricio Montes tocó ligeramente la pelota, que se metió al arco de Álvarez. El 2-2 cayó a los 70’ y fue otro golazo. Alfredo Ramúa, figura de Cusco FC en Matute, la clavó en el ángulo con un excelente remate de tiro libre.

De esta manera, Cusco FC consigue su tercer empate consecutivo en la Liga1. Mientras que a Sport Boys se le escapó la oportunidad de sumar su segundo triunfo consecutivo. En la próxima fecha, los rosados jugarán ante Alianza Universidad. Por su parte, los cusqueños chocarán ante Sport Huancayo.