Noticias Locales

CONDENAN A 1 AÑO 8 MESES A VENEZOLANO QUE ACUCHILLÓ A SU COMPATRIOTA POR CELOS

Descubrió que le mandó un emoji de beso a enamorada:

El Fiscal Provincial Penal Juan Walther Ramírez Choque consiguió que se condene a 1 año con 8 meses de prisión suspendida a un ciudadano venezolano que acuchilló a su compatriota, tras una discusión por motivos de celos.

Junior Alejandro Álvarez Méndez (25) fue capturado por la Policía y terminó aceptando su responsabilidad ante el representante del Ministerio Público, quien planteó una incoación de proceso inmediato y consiguió que la Jueza Dalila Peña Zapata lo sentencie por el delito de lesiones leves agravada y disponga un pago de una reparación civil de 350 soles.

Álvarez Méndez había acuchillado a su compatriota por motivos de celos y huyó del lugar, pero fue capturado horas más tardes y tuvo que confesar su responsabilidad. Explicó que lo hizo cegado por los celos al descubrir en el celular de su compatriota, que le había mandado un emoji de un besito a su pareja, también venezolana.

Los hechos ocurrieron en el interior de un cuarto alquilado en el pasaje Los Jazmines en la primera etapa de la urbanización Bellamar en el distrito de Nuevo Chimbote. El agraviado, J.A.P.P, natural de Venezuela, reveló que su amigo y compatriota, se puso celoso por un mensaje que vio en su celular de una conversación con su pareja.

En efecto, el agresor Junior Álvarez Méndez le pidió prestado el equipo celular a su amigo y revisó su whatsaap, hallando un mensaje dirigido a su pareja N.R.P.A en la que se apreciaba solo dos mensajes vía emojis, un like de aprobación y un besito.

Allí empezó la discusión que terminó con un enfrentamiento a golpes. En medio de ello, Álvarez Méndez lo hincó con un cuchillo y lo persiguió por la calle, hasta que se cruzaron con dos policías que auxiliaron al herido. Horas después atraparon al agresor. Testigos afirman que si llegaba a alcanzarlo, tal vez lo mataba.

El agraviado, quien fue herido en la espalda, dijo que recibió a sus compatriotas el 2 de abril que habían llegado de Venezuela y el 9 de abril sucedieron los hechos.