Noticias Locales

SUJETO QUE ARREBATÓ MOCHILA ES CONDENADO A PRISIÓN SUSPENDIDA

Por el periodo de 1 años 8 meses:

Un sujeto de 22 años que participó en el hurto de una mochila fue condenado a 1 año con 8 meses de prisión suspendida, luego de reconocer su culpa y acogerse a la figura de terminación anticipada. Su cómplice, un menor de 17 años, pasó a la Fiscalía de Familia que resolverá su situación.

Lucio Eldilberto Rondón Gutierrez (22) fue condenado en un proceso inmediato, luego que verse acorralada por las pruebas acumuladas en su contra por el Fiscal Penal Juan Walther Ramírez Choque, quien consiguió que la Jueza Dalila Peña Zapata aprobara el acuerdo de terminación anticipada.

Además de la condena de 1 año 8 meses de prisión suspendida, bajo reglas de conducta que deberá cumplir durante ese periodo, Lucio Rondón Gutierrez deberá pagar 500 soles de reparación civil en favor de la agraviada H.Y.C.P.

Los hechos ocurrieron la tarde del último viernes 9 de abril en una de las calles del A.H “Costa Blanca” de Nuevo Chimbote, cuando la agraviada junto a su enamorado salían a abordar un vehículo de transporte público. Mientras esperaban la unidad, fueron interceptados por una mototaxi de color azul.

Según narraron los agraviados, de la unidad conducida por el menor Y.Y.V.P de 17 años, descendió el imputado Lucio Eldilberto Rondón Gutierrez para arrebatarle a la agraviada su mochila con sus pertenencias, entre ellos dos cargadores, un teléfono celular marca Samsung A50, una carcasa de celular de color verde y una billetera de color negro conteniendo 360 soles.

Tras huir, los agraviados pidieron ayuda y una pareja que viajaba en su vehículo los auxilió y persiguieron a la mototaxi, logrando interceptarlos en una zona descampada donde se habían atollado. Con el apoyo de algunos vecinos, redujeron a los imputados.