Política

PERSONAL DE ODPE – SANTA DEJÓ REGADA BASURA EN LOCALES DE VOTACIÓN

¡Muy mal!:

Las elecciones generales del último domingo no solo trajo una marcada controversia para los peruanos, sino gran cantidad de basura para los vecinos que viven en los alrededores de los complejos deportivos del HUP “David Dasso” y urbanización “Cáceres Aramayo”, en Nuevo Chimbote, usados como local de votación por la Odpe- Santa.

En ambos recintos deportivos, el personal de la Oficina de Procesos Electorales del Santa, dejó regado gran cantidad de basura, como actas de sufragio marcadas y cajas usadas para el mismo proceso electoral.

El secretario general de sector, Steven Herrera Piedra, señaló que el complejo deportivo del sector, por primera vez fue local de votación, acordando compromisos de cuidado por el personal de la Odpe-Santa, al momento de terminar el proceso electoral.

Indicó que grande fue la sorpresa que al llegar el despliegue del personal y material electoral, los coordinadores de mesas de sufragio, sólo atinaron a dejar la basura y desechos que se usaron el día de la votación en cajas en toda la vía pública, generando molestias en los vecinos.

La misma situación, pasó en la urbanización “Cáceres Aramayo”,  donde personal de la Odpe- Santa, dejó regado la basura dentro del campo deportivo, incluso gran cantidad de cedulas marcadas que deberían estar en la basura o incineradas.

Asimismo, señalaron que ambos lugares, también serán sede de votación para las elecciones de segunda vuelta, por lo que recomendaron subsanar este grave problema, de lo contrario presentarán su queja a las entidades correspondientes.