Deportes

LA DILIGENCIA EN EL TERRENO SERÁ DETERMINANTE EN EL CASO JOSÉ GÁLVEZ Y JOSUÉ NORIEGA

Asegura abogado de la franja

El Doctor Jesús Gonzales Rentería, abogado del club José Gálvez manifestó que espera que la diligencia en el terreno del club sea determinante para conseguir el archivamiento de la denuncia en contra de los directivos galvistas.

El abogado indicó que los dirigentes tendrán el derecho de hacer una contra demanda una vez liberada esta batalla de las denuncias en contra por parte del empresario Josué Noriega.

“Creo que la diligencia será determinante, en el campo se va comprobar que ese terreno, que es la parte en conflicto le pertenece al club, el fiscal actuará con objetividad, y creo nos ayudará mucho esta diligencia”, declaró inicialmente el letrado.

Indicó que el fiscal también ha solicitado la visoria de la página del club, y ahí existen muchos elementos como videos, audios, información periodística para que se pueda tomar en cuenta, todos han visto que solo hubo una caseta que solo sirvió de fachada para que acrediten vivienda, cuando no era así, porque cuando se hizo la diligencia de desalojo, no se encontró nada en su interior. Vamos a demostrar en campo que el terreno pertenece al club galvista, afirmó.

Dijo que con la declaración del Doctor Zúñiga también ayudará mucho por el conocimiento que tiene de la historia de la compra del terreno.

Solo falta declarar Bernabé y José Zúñiga, quien conoce la historia de la compra del terreno y le va dar mayores luces al fiscal que ese terreno le pertenece al club, porque me parece que él formó parte de esa directiva y será importante su declaración, aseguró.

Refirió que, por parte del club, los dirigentes rindieron su manifestación, han sido coherentes y convincentes en sus declaraciones ante el fiscal Rodolfo Salazar, que esperemos mantenga su criterio objetivo.

Vemos con buenos ojos, las diligencias que se vienen llevando a cabo, sobretodo porque hasta ahora, el señor Noriega no ha podido acreditar la propiedad del terreno, él quiere anexar a una propiedad que tiene en ese terreno, pero no lo vamos a permitir, anunció.

Indicó que jamás actuaron de manera clandestina y que todo lo hicieron público.

Los dirigentes que han declarado, han sido claros que  nunca fueron de manera clandestina a recuperar el terreno, como se dice en la denuncia, porque cuando uno quiere usurpar siempre lo hace de manera clandestina, todo lo hicimos de manera pública, convocando a los hinchas y socios, para hacer un cerco vivo, la defensa técnica, mi persona ha pedido que se remita todo el expediente que ordenó el desalojo, porque ahí cuenta todo lo que hemos hecho, la denuncia que hicimos contra Noriega cuando encontramos la caseta en la parte del terreno del club, además del informe legal que determinó el desalojo por parte de la policía, explicó.

En cuanto a la segunda denuncia, dijo que se puede caer.

La segunda denuncia es más floja, porque los dirigentes solo fueron a cumplir un mandato judicial, el señor Noriega indica que han sorprendido a la policía porque según dice que este proceso estaba judicializado, y que desde el año 2016 inicio un proceso judicial al club, pero es una falacia total, está sorprendiendo a la autoridad con esta supuesta demanda, aseveró el asesor legal del club.

Es posible que haya una demanda en contra del empresario.

Luego de resolver este caso, nosotros estamos en el derecho de demandarlo y hacer una contrademanda por la falsa denuncia, y hasta pedir una indemnización económica en favor de los dirigentes, porque todo esto nos desvía de nuestro objetivo y nos desgasta, pero estamos tranquilos que esta denuncia se va a resolver a nuestro favor, acotó finalmente el Doctor Jesús Gonzales Rentería.