Noticias Locales

ADOLESCENTE ES BALEADO EN LA PIERNA TRAS GRESCA EN LOCAL CLANDESTINO

Salvó de morir de milagro:

Un adolescente de 17 años fue baleado en la pierna y salvó de morir de milagro, tras ser atacado por un sujeto sindicado de integrar la banda “los chuzos” en medio de una gresca ocurrida en el interior de un local clandestino de baile conocido como “la gata” en el A.H “Jesús de Nazareth” en Chimbote.

I.A.Y.R de 17 años participaba de esta fiesta con chancalatas en el local “la gata” ubicado en la manzana B lote 14 del A.H “Jesús de Nazareth” cuando al promediar las 2.30 de la madrugada se desató una gresca con el sujeto identificado como Miguel Ángel Ruiz Fernández.

Como este último llevaba la peor parte en la pelea, sacó una pistola y disparó a matar al adolescente I.A.Y.R, quien logró arrojarse al piso y evitar que la bala le caiga en otra parte del cuerpo. El agresor fugó, siendo perseguido por el hermano y los amigos de la víctima, mientras que el herido fue llevado al Hospital La Caleta.

Con el apoyo de agentes policiales de la Comisaría de San Pedro, los amigos y el hermano de la víctima lograron atrapar a la altura del local “la casa de la juventud” en el P.J “San Pedro” al agresor Miguel Ángel Ruiz Fernández, a quien se le encontró entre sus prendas una pistola pietro beretta calibre 9MM, parabellum, rastrillada con el conjunto móvil hacia atrás, con la cacerina colocada y sin municiones.

Ruiz Fernández puso resistencia a la intervención, pero fue finalmente reducido y puesto a disposición de la Fiscal Rosa Luz Castro Cárdenas quien abrió investigación por el delito contra el, cuerpo, la vida y la salud- lesiones por proyectil de arma de fuego (PAF).

En tanto, el adolescente herido fue atendido por el médico Rómulo Amaya Zapata quien diagnosticó “herida en el muslo izquierdo por arma de fuego”, quedando en observación en dicho nosocomio.