Noticias Locales

COMERCIANTES DE MERCADOS LLEVARON AYUDA A DAMNIFICADOS DE INCENDIO

Enorme gesto:

Familias damnificadas del incendio en el asentamiento humano Lomas del Cono Norte, ubicado en la parte alta del pueblo joven San Pedro, continúan recibiendo ayuda de la Municipalidad Provincial del Santa.

Fueron 51 viviendas de material rústico, que quedaron reducidas en cenizas.

El gerente de Desarrollo Económico, Alexander Cueva Galiano, precisó que por disposición del alcalde Roberto Briceño Franco, se continuará apoyando a las familias damnificadas con este siniestro que se registró el pasado miércoles al mediodía.

“Seguimos en esta labor de apoyo a estas familias que lo perdieron todo, es una lástima lo que ocurrió. El alcalde nos ha pedido que sigamos atendiendo a estas personas que hoy nos necesitan”, expresó.

Cabe resaltar el buen gesto de los comerciantes de los mercados Dos de Mayo, Cesar Vallejo, Nuevo Progreso y el temporal Gómez Arellano por sumarse a esta noble causa y colaborar con gran cantidad de carne, pescado, pollo, verdura, fruta, víveres y demás productos de primera necesidad.

También los mercados Chacra a la Olla, Bethel, Nueva Esperanza, La Unión, también quieren brindar su granito de arena. La idea es apoyar a estas familias que pasan por este mal momento.

En el lugar, una brigada de Defensa Civil instaló carpas para que los afectados pernocten de manera provisional; además se hizo el empadronamiento de las 51 familias damnificadas y se tiene previsto entregar colchones, frazadas, bidones de agua, baldes, platos, vasos y tollas personales. Las familias realizan ollas comunes que les permite compartir los alimentos.

Personal de Gestión Ambiental, realizó la limpieza y remoción de escombros, a fin de habilitar el espacio para acoger a los afectados.