Deportes

UNIVERSITARIO POR FIN GANÓ A UNIVERSIDAD SAN MARTÍN

En Liga 1:

Universitario de Deportes ganó su primer partido en la Liga 1, por 1 a 0 a la Universidad San Martin, en la fecha 4 de la Liga 1, encuentro jugado en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador, en un partido válido para el grupo A.

Un encuentro en el que los de Breña salieron a ganar desde el pitazo inicial, con un control de balón claro, sin mayor resistencia por parte de su rival.

Es en ese contexto en el que Hernán Novick marcó un golazo desde fuera del área, a los 27 minutos, con un potente derechazo al palo izquierdo del portero Diego Penny, que nada pudo hacer para evitar el marcador en contra provisional.

Un lento segundo tiempo

El segundo tiempo empezó con una larga lista de imprecisiones y cortes de juego que adormecieron el espectáculo, algo que aprovechó muy bien la San Martín para armar jugadas, que algún susto llevó a la saga crema, incluyendo un tiro al palo.

Fue desde el minuto 20 del segundo tiempo que Zanelatto, Guedes y Vivanco armaban la ofensiva santa, pero con poca fortuna al momento de anotar; mientras que los de Ángel Comizzo solo atinaban a defenderse, hasta el final del partido.

Con este resultado, Universitario se ubica en el quinto lugar de la tabla seguido, justamente, por la San Martín que jugará su siguiente encuentro con el Melgar de Arequipa; en tanto que los de Odriozola enfrentarán al Palmeiras por la Copa Libertadores, para luego medirse con el campeón peruano, Sporting Cristal, por la Liga 1.

UTC GOLEO Y GENTILE MARCO GOLAZO

UTC le ganó al Melgar de Arequipa por 3 goles a 1 en el primer tiempo del encuentro jugado en el Estadio Alejandro Villanueva de La Victoria, en un partido que cierra la fecha 4 de la Liga 1.

En un disputado primer tiempo, ambas escuadras repartieron esfuerzos en un encuentro en el que los cajamarquinos salieron dispuestos a llevarse sus 3 primeros puntos, gracias a los ataques que orquestaron por ambas bandas.

Es así que, a los 39 minutos, Gerardo Gordillo aprovechó un tiro de esquina y marcó de cabeza el primer gol del encuentro, a favor de los cajamarquinos.

Pesa a la reacción de los arequipeños, Melgar no llegó a recortar la ventaja y aunque tuvo el balón la mayor cantidad de tiempo, les fue imposible vulnerar el arco de Salomón Libman.

El gol de la fecha

Y luego, en plena efervescencia arequipeña por el empate, llegó un golazo. Gaspar Gentile venció a Cáceda desde casi la mitad de la cancha: la paró de cabeza, esperó el rebote y lanzó un zapatazo con el que dibujó una circunferencia perfecta hacia el gol. Golazo.

Ya con la moral en el piso, a los 40 minutos del segundo tiempo y con todo el equipo volcado al ataque, Gaspar Gentile, el mejor jugador de la cancha, roba un balón en salida y le sirve a Miguel Curier el tercer gol de UTC, en una bandeja de oro.

Casi dos minutos después, llegó el descuento marcado por Jhonny Vidales, quien marcó la del honor, ante un alzado UTC.

El próximo partido de UTC será frente al Deportivo Cantolao, mientras Melgar se enfrentará a la San Martín.