Noticias Locales

AUTORIDADES COMPRUEBAN QUE MERCADOS EN RINCONADA NO CUMPLEN PROTOCOLOS

Eso explicaría altos de niveles de contagios:

Rinconada es uno de los pueblos donde se ha registrado mayores casos de Covid 19, sin embargo, los lugares donde concentra más cantidad de personas como los mercados, no cumplen con las normas sanitarias.

Así lo comprobó el personal de la Subgerencia de Comercialización y Licencias y el área de Fiscalización Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa, en un operativo de control en el mercado de este centro poblado, verificando que no se cumple los protocolos de bioseguridad para hacer frente a la propagación de la covid-19.

Durante el recorrido, se comprobó que el mercado no cuenta con personal para el control de temperatura en la puerta de ingreso, tampoco se realiza la desinfección, los comerciantes no usan su indumentaria respectiva (toca mandiles guantes), no hay tachos con tapa vaivén para el recojo de los residuos sólidos, además seis comerciantes ocupaban los pasadizos con su mercadería.

Además, este centro de acopio emana un mal olor considerándose como un foco de infección, además se observó que no hay jabón, ni papel en los servicios higiénicos, no cuentan con extintor ante cualquier emergencia, tampoco señalización en la entrada, salida y que indique el máximo de aforo, incluso había presencia de animales.

El subgerente de Comercialización y Licencias, Rafael Vásquez Felipe informó que tras detectarse que en el centro de abastos existían problemas de insalubridad se exhortó a los responsables a que levanten las observaciones, a fin de evitar poner en riesgo la salud de los clientes y de los propios comerciantes.

“Rinconada es zona con mayor contagio, por eso estamos interviniendo esperemos que los comerciantes reviertan esta situación, anotó.