Noticias Locales

ROTURA DE TUBERÍA DE OXÍGENO EN HOSPITAL REGIONAL NO AFECTÓ A PACIENTES COVID-19

Aclara director César Acevedo:

Tras conocerse sobre la rotura de la conexión de oxígeno en el área Covid-19, el director del hospital regional “Eleazar Guzmán Barrón”, Cesar Acevedo Orellana, informó que dicho problema fue solucionado de manera inmediata no afectando la vida de ningún paciente.

El médico, señaló que en las últimas semanas la demanda de pacientes en el área Covid-19, ha tenido un notable aumento, lo que llevado al aumento del nivel de presión de oxígeno, con la finalidad de poder a abastecer a todos.

Indicó que esta fisura, fue detectada pasado la medianoche, por lo que rápidamente se hizo uso de los balones de oxígeno con los que cuenta el hospital, abasteciendo nuevamente de este a los pacientes.

Señaló que los técnicos pudieron solucionar el problema en menos de una hora, pudiendo luego corregir esta situación que no afectó ninguna vida, tal como se informó por las redes sociales.

Indicó que si hubo 13 decesos, durante el día y la noche del jueves, antes que ocurriera este lamentable hecho, que alarmó a las familias de los cerca de 200 pacientes que actualmente se encuentran internados.

Cesar Acevedo, señaló que la conexión de oxigeno que cuenta el hospital, lamentablemente no va poder abastecer a más pacientes, por lo que iniciarán con la instalación de un nuevo flujo para evitar futuros colapsos.

“Es cierto habido una avería en la conexión de gas medicinal, pero esta solucionada rápidamente, por eso nosotros contamos con balones abastecidos y con ello pudimos sobresalir de este problema, entiendan que el número de pacientes es mucho mayor y la presión lamentablemente no llega a cubrir tal cantidad, pero no se ha registrado ninguna muerte por ese inconveniente”, señaló.