Política

POR SEGUNDO DÍA CONSECUTIVO 35 FALLECIDOS DE COVID-19 EN ÁNCASH

Alarmante:

No es cuento. Es la realidad. Nuevamente el reporte de la dirección regional de salud indica que  en la víspera han fallecido 35 personas. Es decir, en dos días seguidos han dejado de existir 70 personas en el departamento de Áncash.

La situación es terrible, no hay adjetivo valido para describir un panorama de esta naturaleza donde 70 personas mueren dos días en los hospitales nuestra región y cualquier esfuerzo que se haga resulta vano.

En esta oportunidad fallecieron 24 hombres en su mayoría adultos mayores y 11 mujeres. Aunque hay personas jóvenes de 38 y 48 años  de edad. De los 35, 21 han fallecido en los hospitales de Chimbote y Nuevo Chimbote , 6 en Huaraz, 4 en Caraz, 3 en Casma y 1 en Carhuaz.

En estos momentos hay 51 personas hospitalizadas en camas UCI en el departamento. 17 se encuentran en el hospital III de Essalud en Laderas del Norte, 14 en el hospital Regional y 11 en el Ramos Guardia de Huaraz así como también 4 en el hospital Essalud de la capital departamental.

Seguin el reporte de la Diresa hay 68,077 personas que se contagiaron con el terrible virus y 3,443 personas fallecidas a nivel departamental.