Noticias Locales

ABRIL CON LAS CIFRAS MÁS ALTAS DE FALLECIDOS POR COVID-19

Segunda ola en su punto más elevado:

Tras mas de un año de pandemia, el presente mes de abril, muestra a diario una gran cantidad de fallecidos en comparación de los meses anteriores.

El pasado diciembre del 2020, las cifras de fallecidos por día rondaban entre los 3 o 4 muertes como promedio; finalizando el año el acumulado fue de 1874 decesos por covid-19, es decir en los 285 días de pandemia, sin embargo el año 2021 trajo con la segunda ola y nueva cepa, cifras altas de contagio y lo mismo para las personas que no pueden luchar más con el temible virus.

Es así que, enero llega a un número alto de fallecidos con un total de 18 personas en un día, y finaliza el mes con 2181 muertes, en total. Por su parte; el mes de febrero llegó a contabilizar 27 fallecidos en un día; siendo la cifra mas alta en dicho mes y finalizándolo con la suma total de 3045 personas que dejaron de existir.

Por otro lado, el presente mes hasta la fecha ha contado por varios días mas de 20 a 30 decesos en 24 horas; siendo cifras preocupantes; pues hasta el último reporte que ofreció la DIRESA; son 32 las personas fallecidas por letal enfermedad. Tan sólo el pasado 15 de abril; sumó su cifra más alta, siendo ésta 38 y que suman al día de hoy 3539 fallecimientos desde el inicio de la pandemia en nuestra región.

Esto quiere decir que desde diciembre pasado a enero del presente; se han sumado 307 muertes; de enero a febrero han sido: 349; desde el mes de febrero a marzo se han contabilizado la creciente de 515 y desde el mes de marzo hasta la fecha son 526 los fallecidos.

El gran incremento de fallecidos es una cifra alarmante y esto se debe a la falta de camas UCI en los hospitales de la región, pues al día de hoy todos se encuentran llenos y son muchas las familias que requieren de una para algún familiar que haya contraído dicho virus.

Por otra parte, la tasa de contagios muestra hasta la fecha a 68,985 las personas confirmadas con el covid-19 en el departamento de Ancash, sumándose hasta el cierre de esta edición 8, los casos de hoy.

Del mismo modo; recordar que las provincias de Santa, Huaraz, Huarmey y Casma; se encuentran por encima de las demás al tener los mayores números de contagios en toda la región; siendo la tres ultimas las que se encuentran en nivel “extremo”, debido a la creciente ola de contagios.

Finalmente, la cifra nacional que ofrece el MINSA es de 1 millón 704,757 y son 56,797 la cifra de fallecidos en todo el país.