Política

CONGRESISTA BARRIONUEVO RECLAMA PRESENCIA DE PRESIDENTA DE ESSALUD

Ante Comisión de Presupuesto del Congreso:

La Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del parlamento nacional citó a la presidenta ejecutiva de Essalud, Fiorella Molinelli, para informe sobre la ejecución presupuestal 2020 y el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA), sin embargo por enésima vez se ausentó y envió a un representante, lo cual generó el rechazo del congresista por Ancash, Betto Barrionuevo.

El legislador dijo que la funcionaria no puede burlarse de esa forma de una comisión del Congreso y planteó que su presencia sea impostergable en una próxima reunión, pues hay muchas interrogantes sobre el colapso de Essalud que debe aclarar y por ello, se suspendió la participación del gerente general de esa entidad, Alfredo Barredo Moyano, en representación de la titular.

“En la región Ancash, los asegurados se encuentran absolutamente abandonados por Essalud, muchos mueren a diario porque no hay oxígeno por falta de un contrato. El abandono es total y por eso, pido que someta a votación para que quien esté ante esta comisión sea la Presidenta Ejecutiva”, exigió el parlamentario.

El pedido de Barrionuevo fue respaldado por otros siete integrantes de la Comisión de Presupuesto, mientras que solo tres votaron en contra y otros 4 se abstuvieron.

De esta forma, Molinelli tendrá que explicar además, sobre el procedimiento a fin de atender el cambio del grupo ocupacional solicitado por diferentes trabajadores a su cargo.