Noticias Locales

AUTORIDADES SE REÚNEN PARA IMPLEMENTAR ESTRATEGIAS ANTE AVANCE DEL COVID-19

Cifra de contagios y fallecidos es alarmante:

Ante el incremento alarmante de contagios y fallecidos con Covid 19, las autoridades de salud, tratan de implementar nuevas estrategias, para romper la cadena de contagio y poder enfrentar la tercera ola.

Por ello, la Red Asistencial Áncash – EsSalud Chimbote, junto a la Red de Salud Pacífico Norte, acordaron crear nuevas estrategias de difusión tratando que se tome una verdadera conciencia de lo que significa cuidarse y protegerse del Covid.

Por ello, se reunieron el doctor Marcos Domínguez Aguilar, Jefe de la Oficina de Desarrollo Institucional de la Red Norte y el doctor César Saavedra, Jefe de la Oficina de Prestaciones de la Red Asistencial de EsSalud Chimbote, se reúnen para idear nuevas estrategias de concientización para que la gente pueda tomar una verdadera conciencia y tenga a bien adoptar las medidas y protocolos de bioseguridad tanto fuera como dentro del hogar.

Como ya se viene informando, la nueva cepa brasileña ya se encuentra en la provincia del Santa, y aún la población no ha tomado los cuidados necesarios para evitar contagiarse de este virus mortal; pues se ve reflejado en los decesos y hospitalizaciones diarias, llegando al colapso de los hospitales de nuestra localidad.

Entre las ideas está difundir el uso de la mascarilla en el hogar, campañas estratégicas con la población y actores sociales; capacitación a voluntarios y agentes comunitarios; el aumento a los montos a las multas por desacato en las medidas de bioseguridad; entre otros.