Noticias Locales

MUNICIPIO REALIZA MÁS DE 400 DESCARTES COVID-19 DURANTE CAMPAÑAS MÉDICAS

Organiza cada semana:

La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote continua realizando semanalmente campañas de salud descentralizadas donde se atiende a más de 100 personas por día con tamizaje antigénico de coronavirus.

Durante esta primera semana de atención en cinco zonas del distrito, se contabilizó un 20% de casos positivos a los cuales se brinda un seguimiento telefónico de síntomas y entrega de medicamentos.

“Todos los datos positivos que se encuentra por campaña se reportan al área de epidemiología de la Red de Salud Pacífico Sur, para que ellos puedan alimentar la base de datos de contagios y podamos tener un mapa del calor más certero; asimismo tratamos de articular esfuerzos con todas las entidades de salud”; sostuvo la jefa del Equipo Funcional de Salud, Alina Villalobos Rodríguez.

En la última jornada se benefició al A.H “Costa Blanca” con tamizaje de anemia, medicina general, farmacología y asesoría en obstetricia, odontología. “Agradezco que el municipio se preocupe en llevar pruebas de descarte a estos lugares que no tienen fácil acceso a un puesto de salud, son momentos difíciles en los que requerimos el apoyo de las autoridades” sostuvo Juan Carlos Cabanillas Cholán, dirigente de la zona.

Durante las campañas del Escuadrón Anti-Covid se cuenta con el apoyo de la Ambulancia Municipal para atención de cualquier emergencia sanitaria, Seguridad Ciudadana y Participación Vecinal.