Noticias Locales

RED DE SALUD PACÍFICO SUR RECIBIÓ ULTRACONGELADORA PARA VACUNAS PFIZER

Dosis deben llegar este lunes:

El inicio de la jornada de vacunación para los adultos mayores de 80 años, comenzaría la próxima semana en la jurisdicción de la Red Pacífico Sur, teniendo como base la llegada de las dosis para este lunes 26 de abril.

Así lo indicó el director de la Red Pacífico Sur Marlon Tello Juárez, quien estuvo presente en la recepción de la ultracongeladora para la adecuada conservación de las vacunas Pfizer contra el covid-19 que deben arribar a Chimbote en los próximos días.

Señaló que serán tres equipos que llegarán a este sector, las cuales estarán distribuidas una para el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, La Red  de Salud Pacífico Sur y una para el nosocomio de Huaraz.

Indicó que el primer lote de vacunas, llegarían el próximo lunes para posteriormente iniciar la jornada de vacunación a los ciudadanos de la tercera edad.

“El Minsa hace la distribución (ayer) y esperemos que el lunes ya esté llegando a nuestra región para iniciar nuestra jornada de vacunación para nuestros adultos mayores de 80 años, en estos equipos de almacenaran para un mejor cuidado”, indicó.

Por su parte, la directora de laboratorio de Salud Pública de la Dirección Regional de Salud, Juana Chiroque, señaló que el equipo presta todas las condiciones de cadena de frio para mantener en mejor almacenamiento de estas vacunas.

“Teniendo en cuenta que la Vacunas Pfizer, deben estar bajo la temperatura de menos de 70° , estamos haciendo entrega de la Ultracongeladora, cuya temperatura es menos 86°, que garantizará la conservación adecuada de la vacunas contra el Covid-19, destinadas a los adultos mayores de 80 años”, precisó Juana Chiroque.