Noticias Locales

AGROINDUSTRIAS SAN JACINTO COMPRARÁ VACUNAS PARA TRABAJADORES Y FAMILIARES

También planta de oxígeno:

Decididos a tomar acciones concretas en contra de la propagación del covid-19 en el distrito de Nepeña, la empresa azucarera Agroindustrias San Jacinto anunció la adquisición de una planta de oxígeno medicinal así como la compra de vacunas para inmunizar a sus trabajadores, familiares y parte de la población de San Jacinto.

Así lo anunció el ingeniero Guillermo Villanueva Arenas, Gerente General de Agroindustrias San Jacinto, precisando que la planta de oxígeno será de una pureza no menor de 95 por ciento y estará instalada en sus instalaciones desde donde se distribuirá de manera gratuita a la población necesitada.

El valor de la inversión oscila entre 100 mil y 200 mil dólares con capacidad de producción de 10 metros cúbicos por hora que posibilitará la entrega diaria de 20 balones a las personas necesitadas.

Hizo la atingencia que la capacidad de producción podría llegar a 20 metros cúbicos y que con la experiencia que tienen en el manejo de dichas plantas de oxígeno, será operado por ellos mismos además porque en el valle de Nepeña no encuentran operarios calificados para manejarla.

Con relación a las vacunas el ejecutivo del grupo Gloria indicó que también es decisión de la empresa su compra y que sólo están a la espera de la promulgación respectiva por parte del gobierno. La población a vacunar sería entre sus 1,200 trabajadores, además de los familiares de éstos y también a una gran parte de la población vulnerable del valle de Nepeña.

Villanueva Arenas explicó que con el tiempo que se tome el Congreso en la aprobación de la compra de vacunas por parte de empresas privadas hasta la promulgación por parte del presidente Francisco Sagasti y su respectiva reglamentación lo que agregado a ello los trámites de compra; estima que a mediados del segundo semestre del presente año estarían llegando las dosis de vacunas.

Añadió que con la decisión de la empresa a la que representa estarán sumándose a la campaña de vacunación emprendida por el gobierno.

En la conferencia de prensa estuvo también presente el ingeniero Antonio Morán del Carpio, Gerente de Agro San Jacinto y Agrofutura, así como el Padre Antonio Torres Cruz, párroco de San Jacinto quien destacó la importante iniciativa adoptada por la empresa azucarera en favor de la población.