Noticias Locales

OBISPO DE CHIMBOTE CONDENÓ ASESINATO DE MISIONERA ITALIANA NADIA DE MUNARI

Pide a Policía dar con los responsables:

El crimen en agravio de la misionera italiana Nadia de Munari ha consternado igualmente al Obispo de la Diócesis de Chimbote, Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, quien espera que la investigación que realiza la policía permita descubrir quien fue el autor.

“Yo espero que la DIRINCRI haga un buen trabajo de investigación para saber quién fue el asesino y cuál fue el móvil para destruir a una mujer cuando aún tenía 50 años de vida” manifestó el obispo en declaraciones a la prensa.

Agregó que resulta desconcertante la muerte de la misionera por cuanto nunca había sido amenazada por alguna razón, sin embargo, confía en la investigación policial que permita dar con el autor para que la justicia lo sancione severamente.

Para el Obispo de Chimbote tan horrible crimen deja mal visto el país en el extranjero y en especial en los países de los misioneros que desarrollan importante labor humanitaria en nuestra patria.

“Este es un caso que va a tener una repercusión internacional, no se queda sincunscrita a nosotros. ¿Qué dirán los europeos de España e Italia que tienen misioneros aquí?, pensarán que este es un país semisalvaje porque lo que han hecho con ella no tiene nombre” expresó.

Simón Piorno recordó la misión social que cumplía Nadia de Munari quién estaba encargada de los seis jardines de infancia y los comedores de la operación Mato Grosso en los asentamientos humanos más alejados del distrito de Nuevo Chimbote.