Noticias Locales

COMPAÑÍA DE BOMBEROS CUMPLEN 28 AÑOS Y NECESITAN NUEVOS EQUIPOS DE OXICORTE

En Nuevo Chimbote:

Este 28 de abril la Compañía de Bomberos 107 “Ismael Pomar Iturrino” de Nuevo Chimbote, cumple 25 años de creación institucional, sin embargo existe la gran necesidad de reflotar los equipos de oxicorte que les hace falta para rescatar a los heridos de lamentables accidentes de tránsitos.

El Jefe de la compañía sureña, Jorge Macines Ollaguez, señaló que los equipos que actualmente ya vienen cumpliendo con su vida de utilidad, viéndose reflejado la deficiencia de los últimos accidentes de tránsito suscitados en esta jurisdicción.

Indicó que el último accidente suscitado la noche del sábado en el Ovalo de Tortugas, no pudieron rescatar de manera inmediata al copiloto atrapado entre los fierros retorcidos,  debido a esa situación.

De la misma forma  Jorge Macines Ollaguez, señaló que ya algunos equipos se encuentran inoperativos y son reparados por los propios voluntarios.

“Ustedes vieron la trasmisión del accidente del ovalo de Tortugas, estuvo lamentablemente una hora, pero nosotros tuvimos que seguir trabajando porque eso es nuestra labor, lamentablemente mucho de nuestros equipos ya cumplieron su vida útil pero así tenemos que continuar haciéndolo funcionar”, indicó.