Política

DIRESA DIO A CONOCER LOCALES DE VACUNACIÓN EN CHIMBOTE Y NUEVO CHIMBOTE

Solo deben acudir beneficiarios con acompañante:

La Dirección Regional de Salud de Áncash dio a conocer oficialmente la relación de locales de vacunación para los adultos mayores de 80 años que recibirán la dosis de Pfizer este miércoles 28 y jueves 29 de abril. En este primer proceso, se vacunarán 7 mil 20 ciudadanos.

El horario de vacunación será de 8.30 de la mañana hasta las 6 de la tarde, solo se vacunará al adulto mayor de 80 años, asegurado y no asegurado que figuren en la relación enviada por el MINSA. Después de este primer lote de 7 mil 20 vacunas, semanalmente irán llegando más dosis para continuar con el proceso hasta completar las 33 mil 171 adultos mayores de 80 años de Áncash que figuran en el padrón de RENIEC.

CENTROS DE VACUNACIÓN

Los centros de vacunación que estarán a cargo del personal del MINSA son la Institución Educativa “Eleazar Guzmán Barrón” que recibirá a los adultos mayores de los pueblos La Victoria, San Miguel, Fraternidad, Santa Irene, Alto Perú, Ramal Playa, 10 de Setiembre y Corazón de Jesús.

Además, la Institución Educativa “Santa María Reyna” recibirá a los adultos mayores de 85 años de las zonas de 21 de Abril, 2 de Mayo, San Francisco de Asis, Madgalena Nueva, 12 de Octubre y Antenor Orrego.

Un tercer punto de vacunación en Chimbote será el Estadio Centenario que recibirá a los adultos mayores de 80 años de los pueblos Miraflores Alto, Miraflores Bajo, San Juan, Florida Alta, Florida Baja, Villa España, Tres Estrellas, Villa El Sol, El Trapecio, La Libertad, Señor de los Milagros, 15 de Abril, Zona Industrial 27 de Octubre, Ramiro Prialé, Raúl Clark, 6 de Abril, Ciudad de Dios y Pueblo Libre.

En Nuevo Chimbote los lugares de vacunación será el Polideportivo de Casuarinas, la playa de estacionamiento del Centro Comercial Real Plaza, el Colegio Salazar Bondy, el Colegio Juan Valer Sandoval y el Colegio Fe y Alegría.

El adulto mayor deberá ir con un acompañante y ambos con su DNI, mascarilla y protector facial

El DNI debe tener dirección de las zonas consideradas. Si la persona es de otro lugar pero actualmente vive en las zonas consideradas a vacunar, deberá traer un recibo de agua o luz en donde el nombre registrado guarde parentesco con la persona a vacunar.

Si su localidad no ha sido considerada, se programará la primera semana de Mayo.