Noticias Locales

VENEZOLANO QUE ASALTABA TIENDAS FUE ENVIADO A PRISIÓN POR 7 MESES

Fiscalía tiene pruebas para acusar e ir a juicio:

La Jueza de Investigación Preparatoria Karina Medina Machado ordenó 7 meses de prisión preventiva en contra del peligroso delincuente venezolano, autor de diversos robos a mano armada, capturado la noche del miércoles tras asaltar a un trabajador y robarle su moto lineal y equipo celular.

Medina Machado declaró fundado en parte el requerimiento de la Fiscal Penal de Nuevo Chimbote, Sara Chira Tello quien solicitó 9 meses de prisión preventiva contra Sebastian David Torres Arias (21), pues redujo la privación de la libertad a 7 meses, advirtiendo que se cuenta con graves y fundados elementos para acusar e ir a juicio en breve plazo, pues se intervino al imputado casi en flagrancia.

Durante la audiencia de prisión preventiva realizada ayer domingo, la Fiscal advirtió la peligrosidad del imputado Sebastian David Torres Arias, investigado por robos a mano armada en los locales “El Huarique del Bocha” en la urbanización Bellamar y el Restaurante Patricia de Chimbote.

Sebastian David Torres Arias fue detenido con la moto robada la noche del miércoles 21 de abril y además el equipo celular de la misma víctima, pero además, se le halló escondido en su cuarto, un arma de fuego de procedencia desconocida y que lo vinculan a un asalto al local “Mil Kositas” de Jirón Balta donde hirió al propietario.

Por todos estos hechos, la Jueza consideró que debe ir a prisión de manera preventiva, pero no por 9 meses, sino por 7 meses, tiempo suficiente para que el Ministerio Público concluya su investigación, acuse y pase a juicio oral en busca de una condena, pues tiene varios elementos que evidencian la responsabilidad penal del investigado.

El venezolano Sebastian David Torres Arias permanecerá en el Penal de Cambio Puente hasta el 20 de noviembre de este año.