Noticias Locales

VACUNACIÓN DE ADULTOS MAYORES DE 85 AÑOS EMPIEZA EL MIÉRCOLES

Se definen locales de vacunación y horarios:

El gobernador regional de Áncash, Henry Borja Cruzado, aseguró que el lote de vacunas para adultos mayores de 80 años llegará al país este lunes y de inmediato será distribuido a las regiones para que proceda a la vacunación el miércoles 28 y jueves 29 de abril.

Fue la Dirección Regional de Salud la que brindó más detalles sobre el proceso de las primeras 7 mil 20 vacunas que arribarán hoy a Áncash. Tanto el miércoles como el jueves, se vacunará en los distritos de Chimbote, Nuevo Chimbote, Independencia y Huaraz debido a que son los que tienen mayor número de contagios y decesos a causa del covid-19.

Áncash recibirá un primer lote de 7 mil 20 dosis y luego, cada semana, llegarán más lotes hasta completar el número de 33 171, que son los adultos mayores de 80 años en todo Áncash que serán inoculados. Cada vacuna llegará con su nombre y aquellos beneficiarios que hayan fallecido o no acepten inoculararse, sus vacunas pasarán a otros beneficiados

Por otro lado, Henry Borja dijo que la Dirección Regional de Salud cuenta con tres cámaras de refrigeración que permitirán la conservación en perfecto estado del lote de vacunas Pfizer que destinó el Ejecutivo para vacunar a los adultos mayores.

“La Diresa tiene tres cámaras, una de 549 litros que permitirá almacenar 7 400 frascos, y otra cámara de 500 litros y 250. En estas tres se podrá asegurar 109 400 frascos, es decir 50 mil vacunas”, manifestó.

La autoridad regional recordó que el plan de vacunación del Estado comprende que hasta el 28 de julio ya deben estar inmunizados los adultos mayores desde los 60 años hacia arriba.