Política

AUTORIDADES PIDEN REUNIÓN A GOBERNADOR PARA ARTICULAR ACCIONES Y FRENAR CONTAGIOS

Situación en Áncash es muy grave:

Las autoridades y representantes del sector salud se reunieron para solicitar una reunión con el gobernador de Ancash y plantear acciones conjuntas frente al incremento de casos de covid-19.

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco junto a los representantes de diferentes instituciones, consideran muy necesario una reunión con el gobernador para coordinar de manera conjunta y hacer frente a esta pandemia.

“Cada día las cosas se ponen peores, las cifras son alarmantes, tenemos que seguir en esta lucha, donde muchas personas a la fecha no entienden la magnitud del problema”, expresó el burgomaestre.

Uno de los puntos que se plantea, es que cada municipalidad distrital asuma el rol de comprar una planta y de esta forma se afronte esta lucha.

“Sabemos que el trámite es engorroso, nosotros hemos pasado con la adquisición de dos plantas y sabemos que esto esencial e importante en momentos como este que no queremos que más personas pierdan la vida. Me dicen que Nepeña ya está en este proceso de compra, igual que en el distrito de Santa y en Nuevo Chimbote, si hay algún tipo de demora en los trámites podemos ayudar”, expresó.

Durante la reunión, también se acordó que el gobierno regional de Áncash apoye en el tema de movilidad (camioneta) para la atención y traslado de personas infectadas de las zonas de Pallasca y Cabana, debido a que las ambulancias no llegan por lo agreste de las vías de acceso.

Asimismo, se planteó la necesidad de la compra de balones y concentradores de oxígeno, solicitar a DIRESA-Áncash la compra de cadenas de frío (congeladoras), para la conservación de las vacunas y por último que se active el covid-19 en coordinación con Defensa Civil.

Durante la reunión que se desarrolló vía zoom virtual y presencial contó con la participación de los alcaldes de Nepeña, Moro, Nuevo Chimbote y los directores de los hospitales La Caleta, EsSalud, además de los titulares de la Redes de Salud Norte y Sur.

De igual forma, la coordinadora del Módulo Defensorial de Chimbote, Roslin Villanueva Ramírez, representante de Sima-Chimbote, de la Base Naval de Chimbote, de la Cámara de Comercio, y otros.