Noticias Locales

AUTORIDADES DE CHIMBOTE CONDENAN Y RECHAZAN CRIMEN DE MISIONERA

Piden capturar a los responsables:

Diversas autoridades de Chimbote y la provincia del Santa expresaron su condena y rechazo al homicidio de la misionera italiana Nadia De Munari ocurrido la madrugada del último miércoles 21 de abril en Nuevo Chimbote.

El comunicado está firmado por Congresistas de la República de Áncash, el alcalde provincial, el presidente de la Corte de Justicia, Defensoria del Pueblo, Subprefectura, entre otros.

“Rechazamos todo acto de violencia, sobre todo este hecho execrable que hiere profundamente la sensibilidad de los cristianos y de toda persona de buena voluntad. Este asesinato ha conmocionado a la región y al mundo católico por las repudiables acciones ejecutadas con crueldad contra la vida de una persona consagrada al servicio de Dios y de los hermanos” dice el comunicado.

“Expresamos nuestra solidaridad y cercanía con la Operación Mato Grosso, especialmente con los que comparten su experiencia de fe en Chimbote. Tenemos la certeza que la sangre derramada se convierta en semilla de esperanza para seguir construyendo una auténtica fraternidad entre los pueblos” agrega el mensaje.

La misionera italiana Nadia De Munari falleció el último sábado al no resistir las graves heridas y fracturas sufridas en el brutal ataque mientras dormía en la casa hogar “Mamma Mia” ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote.