Noticias Locales

CONFIRMAN CADENA PERPETUA PARA MOTOTAXISTA QUE ULTRAJÓ A MENOR

Segunda Sala Penal de Apelaciones:

Los integrantes de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, declararon infundado el recurso de apelación interpuesto por la defensa del mototaxista Antonio Indelicio Moreno Panca (33), quien fue sentenciado a cadena perpetua tras ser hallado culpable del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual de menor de edad.

Moreno Panca fue acusado del ultraje a la adolescente desde que ella tenía 12 años. Aprovechaba la confianza que le tenía la familia de la agraviada para agredirla sexualmente, pues siempre la trasladaba en su mototaxi hasta su colegio en la provincia de Casma.

La madre de la menor encontró conversaciones en su teléfono celular, en las cuales el sentenciado le enviaba mensajes de contenido sexual. En la entrevista en la cámara Gesell, la adolescente evidenció un estado emocional inestable, con sentimientos de tristeza, culpa y ansiedad.

El Juzgado Penal Colegiado le impuso la máxima condena y ordenó su internamiento en el centro penitenciario de Cambio Puente, así como el pago de diez mil soles por concepto de reparación civil.

La defensa del sentenciado interpuso un recurso de apelación, solicitando la nulidad del proceso pero la Segunda Sala Penal de Apelaciones lo declaró infundado y confirmó la sentencia de cadena perpetua.