En crimen de misionera italiana:
Las investigaciones que realiza el Departamento de Investigación Criminal de Chimbote con el apoyo de un equipo especial de Homicidios de Lima, vienen avanzando y estarían a punto de identificar al responsable de este cruel asesinato.
Se conoció que los efectivos de Criminalística habrían encontrado huellas en la cabecera de la cama, así como en la pared que correspondería a una persona de contextura gruesa, los cuales ya vienen siendo analizadas.
Asimismo, de este trágico y sangriento crimen, habrían participado dos personas, que podrían formar parte de la propia Casa Hogar, las cuales tuvieron el tiempo hasta de limpiar algunos objetos usados en el crimen.
Por otro lado, el levantamiento del secreto de las comunicaciones del celular de la asesinada misionera laica italiana Nadia De Munari y de otra servidora de la casa hogar Mamma Mia serán claves en la investigación policial.
El jefe de la Depincri, coronel PNP José Santillán Pérez, indicó que además del crimen, el autor robó el teléfono celular de la agraviada e igualmente de una joven servidora de la institución. No se apoderaron de otros artefactos de valor, de dinero y tampoco de ropa, “lo que nos lleva a pensar que tenía alguna información valiosa en el teléfono”, agregó.
Igualmente explicó que en las diligencias de investigación en la casa hogar constataron la existencia de cuatro entradas las mismas que no evidencian violencia, así como tampoco la puerta de la habitación de la misionera italiana y tampoco encontraron huellas de escalamiento.