Política

APRUEBAN COMPRA DE PLANTA DE OXÍGENO PARA NUEVO CHIMBOTE

Pleno del concejo municipal:

El pleno de regidores de la Municipalidad de Nuevo Chimbote aprobó por unanimidad el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional para la adquisición e instalación de una Planta de Oxígeno Medicinal.

La sustentación del pedido estuvo a cargo por el personal de la Red de Salud Pacifico Sur, quienes dieron a conocer la problemática y marco normativo aprobado previamente por el área de Asesoría Legal de la comuna distrital.

Asimismo se recalcó que esta acción brindará recargas gratuitas a los vecinos que se vean afectados por el coronavirus, además de beneficiar a los pacientes ubicados en los puestos de salud

“Durante los últimos meses hemos visto una alta demanda de este insumo, priorizando la salud de nuestros pobladores se ha dispuesto en esta sesión de concejo la compra urgente de una planta de oxígeno medicinal” dijo ayer tras la aprobación, el alcalde Domingo Caldas.

Explicó que en coordinación con la Red de Salud Pacífico Sur será destinado al establecimiento sanitario que más lo requiera. “Seguiremos trabajando unidos, nuestra gestión tiene como objetivo seguir garantizando el bienestar de todos” añadió.