Noticias Locales

SEDACHIMBOTE CLAUSURA CONEXIONES CLANDESTINAS EN A.H AMPLIACIÓN PPAO

Retiró más de 25 metros de tuberías:

En un operativo multisectorial contra el uso clandestino de agua potable, la empresa SEDACHIMBOTE pudo intervenir y levantar tres conexiones de saneamiento ilegal en el A.H. Ampliación PPAO en el distrito de Nuevo Chimbote.

El operativo permitió recuperar 36 mil metros cúbicos anuales de agua potable que venían siendo utilizados indebidamente en perjuicio de las más de 38 mil familias usuaria que existen en el distrito sureño.

Esta acción de control se realizó como parte de las acciones que ha dispuesto el Directorio de SEDACHIMBOTE, a fin de reducir ese casi 40% del agua no contabilizada, que se pierde diariamente por una serie de situaciones como las conexiones clandestinas.

De acuerdo a lo manifestado por Manuel Rodriguez Senmache, Gerente General de la empresa del Agua Potable, este operativo permitirá recuperar aproximadamente más de 50 Mil Soles anuales en agua potable.

Durante los trabajos se incautaron 25 metros lineales de tubería de una pulgada de diámetro, así como 50 metros de 1⁄2 pulgada de diámetro y 50 metros de tubería de PVC de 6 pulgadas de diámetro de red de desagüe más avería de buzoneta de arranque, instalaciones y accesorios que permitían el servicio ilegal a unas 150 familias del AH. Ampliación PPAO.