Noticias Locales

DEMETRIO ROJAS GÁLVEZ DE 84 AÑOS FUE EL PRIMER VACUNADO EN CHIMBOTE

Vacunación concluye hoy:

De acuerdo a lo anunciado, ayer desde tempranas horas de la mañana, los adultos mayores de 80 años, llegaron al Estadio Centenario y se cumplió con el proceso de vacunación contra la Covid 19.

El primer adulto mayor fue Demetrio Rojas Gálvez, de 84 años, quien recibió la primera dosis de la vacuna Pfizer, mostrando su alegría y sobre todo tranquilidad, porque se siente más seguro, sabiendo que está en el grupo vulnerable y más expuesto a contagio.

“Sólo se espera que llegue la vacuna para todos, mientras tanto, todos debemos seguir guardando la cuarentena, el distanciamiento y lleven las mascarillas. Que no vayan a las fiestas, que tengan presente a sus familias porque al acudir a las fiestas van a llevar la enfermedad a sus hogares”, manifestó Rojas.Algunos adultos mayores en la cola, exhortaron a los pobladores a usar doble mascarilla, evitar las aglomeraciones y orar por la salud de todos. “Les pido que salgan con su doble mascarilla, que no vayan a las fiestas y que oren en sus casas por la recuperación de todos”, añadieron.

Más de 39 mil adultos mayores se han contagiado con la covid-19, de los cuales 2 mil 733 han fallecido desde el inicio de la emergencia sanitaria.