Noticias Locales

DESDE LAS 2 DE LA MADRUGADA HICIERON COLAS EN LOCALES DE NUEVO CHIMBOTE

Vacunación se concluyó pasadas las 2 de la tarde:

La Red de Salud Pacífico Sur, inició con la primera fecha de la campaña de vacunación contra la Covid-19, buscando inmunizar contra este 4 mil 800  adultos mayores de 80 años que viven en el distrito de Nuevo Chimbote.

Desde horas de madrugada, cientos de personas en su mayoría familiares de los beneficiarios, llegaron a formar largas colas en los cinco puntos de vacunación acondicionados para esta primera fecha.

En el caso de la IE. “Fe y Alegría 14”, el primero en la fila, llegó al colegio a las 2 de la madrugada: la misma situación paso en la IE. “Juan Valer Sandoval”, los primeros llegaron al colegio a las 3 de la madrugada.

El director dela Red Pacífico Sur, Marlon Tello Juárez, junto al alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egusquiza, llegaron hasta IE. “Juan Valer Sandoval” en la urbanización “Nicolás Garatea”, donde se aplicó la primera vacuna de la jornada a don José David Luzardo Ubilluz de 82 años, quien llegó acompañado de su hijo.

El titular de la entidad, señaló que para el distrito de Nuevo Chimbote, para esta primera fecha llegaron un poco más de mil vacunas, sin embargo la próxima semana llegaría otro lote, para la siguiente lista de beneficiados.

Marlon Tello Juárez, informó, en el caso de los adultos mayores que no puedan movilizarse, se han formado brigadas domiciliarias, para que acudan a vacunar en sus viviendas a los beneficiarios.

“La Red de Salud Pacífico Sur hace posible el inicio de la jornada de vacunación. Asimismo, se ha cumplido cabalmente los protocolos de bioseguridad, creo que este día es importante para la población del distrito de Nuevo Chimbote ya que los adultos mayores de 80 años estarán protegidos contra el Coronavirus”, indicó.

El director de la Red Pacífico Sur,  visitó todos los establecimientos de vacunación de Nuevo Chimbote, la cual estuvieron resguardados con efectivos policiales de la PNP y la Marina de Guerra del Perú.