Noticias Locales

JOVEN PAGÓ A COLEGIO NO ESCOLARIZADO Y NI SIQUIERA FIGURA COMO MATRICULADA

Ya denunció a INDECOPI a “Andrés Bello”:

Una joven de 24 años quien tiene toda las ganas de surgir, se encuentra pasando un drama tras presuntamente haber sido estafada por el Colegio No escolarizado “Andrés Bello”, ubicado en Chimbote.

Katherine María Pizarro Chauca, quien vive en el asentamiento humano “Lomas del Mar”, en Nuevo Chimbote, pagó el pasado mes de enero la suma de 650 soles a esta entidad con el único propósito de continuar sus clases del 2do de secundaria y así culminar el colegio.

En ese entonces la secretaria le informó que le remitirán el código de alumno para que pueda ingresar a las clases y así comenzar el año escolar 2021, sin embargo pasaron dos meses esperando a pesar de las reiteras llamadas que hizo a la entidad.

Muy enojada el mes de marzo acudió hasta el colegio no escolarizado ubicado en la avenida José Pardo, para exigir la devolución de su dinero, pero al llegar al lugar, nadie quiso darle ningún tipo de solución.

Indicó que pasado los días, los representantes de esta entidad le habrían ofrecido solucionar este problema entregándole una libreta de notas y un certificado de estudios pero de haber pasado el 1ro de secundaria, nivel que ya había estudiado.

Asimismo,  señaló que para tratar de verificar su situación en la entidad estudiantil, ingresó al Sistema Información General de Estudiantes (SIGE), donde tampoco figura su nombre y mucho menos el código de su matrícula.

La joven, quien quiere seguir sus estudios superiores tras terminar la secundaria, exige la devolución de su dinero, que con tanto esfuerzo juntó para cumplir con este propósito. Señaló que actualmente ya viene estudiando en un CEBA, sin embargo necesita solucionar este problema para regularizar su matricula.

Cansada de los engaños, denunció los hechos ante el INDECOPI donde espera alcanzar justicia.